Inicio Empresa Productos Clientes Presupuesto On-line  Contactos
industria grafica papyru's     km 4 a 1/2 cuadra de la super carretera camino a Pdte Franco
Telef: 061 572-832
 
 
 Notas

Qué es CMYK?

Las cuatro letras CMYK son las más importantes en el mundo de diseño gráfico. Esas letras representan el sistema de impresión actual y todo designer debe saber lo que significa

CMYK es la abreviación para los colores Cian, Magenta, Amarillo y Negro. El términio proviene del inglés “Cyan“, “Magenta“, “Yellow” y “Key” (o “clave”).

El acrónimo CMYK tiene la letra “K” en el final en vez de “B” (de “black”) por dos motivos: uno de los cuales es por causa que, en el pasado la chapa que contenia el color negro era llamada de “key plate” o chapa “chapa clave” porque era generalmente con mayor detalle artistico. El segundo motivo es para que sea evitado la confusion con otros modelos de color popular - el RGB.

Su uso generalizado se da en el contexto de las artes gráficas. Las imprentas offsets imprimen, generalmente, en estos 4 colores más tintas planas especiales. Es por esto, que antes de enviar cualquier trabajo a la imprenta deberemos convertir los colores del documento a CMYK para que los colores de impresión sean lo más correctos posibles.

Los “puntos de colores CMYK” que aparecen en las imágenes tienen ángulos definidos, que forman padrones. Esos “puntos”, cuando son observados por los ojos humanos, son interpretados como un solo color. Haga una prueba: agarre una lupa y vea algún tipo de material impreso. En los diarios, la visualización es más fácil, porque la calidad de la misma es generalmente menor.

 

Qué es una Impresión Offset?

La expresión “offset” viene de “offset litography” (literalmente, litografía fuera-de- lugar), haciendo mención a impresión indirecta. El offset es unos de los procesos de impresión más utilizados. El offset es ideal para grandes cantidades de impresos pues el papel corre por la máquina, y no necesita intervención humana en el proceso. Pero no pienses que el humano no tiene utilidad en esa hora. Por lo contrario, la máquina necesita de varios ajustes durante la impresión, ya sea en la cantidad de tinta y agua en un impreso con más de un color.

“Y cómo una impresión offset puede tener más de un color, si en el cilindro apenas va una?”.  Es simple: como los impresos son generalmente hechos con el sistema CMYK, cada color es impreso separadamente. Y más tarde nuestros ojos son los que verán los colores presentados.